top of page

Herramientas de trabajo colaborativo en RH: soluciones tecnológicas para colaborar




En la actualidad, el acceso a la información y a las tecnologías digitales está prácticamente al alcance de todos. El trabajo colaborativo no escapa de esta globalización digital.


La importancia del trabajo colaborativo radica en la provechosa colaboración que propicia entre profesionales. Las formas de relación que promueve y la vía al éxito compartido entre todos ha hecho que se posicione como un modelo de trabajo muy sugerente.

Las principales herramientas para trabajo colaborativo son las de almacenamiento y trabajo en la nube. Este tipo de plataformas se encuentra en constante extensión gracias a sus prestaciones. Permiten almacenar y subir información de todo tipo. Además, se accede a ellas desde cualquier lugar. Un ejemplo claro es Google Drive, es gratuita y fácil de utilizar.

Muchas también permiten el acceso a múltiples usuarios no solo para consulta, sino como un mecanismo de crear, editar y organizar el trabajo. Existe un gran número de herramientas para trabajar en colaboración.


Recursos Humanos también hace uso en sus procesos de atracción y selección de talento del trabajo colaborativo, con plataformas de video entrevistas que facilitan la participación de jefes y colaboradores en la observación de los candidatos entrevistados. A través de plataformas como Ventrevista, las entrevistas pregrabadas y en vivo pueden ser compartidas para que sean revisadas, calificadas y comentadas logrando tener la percepción no solo del equipo de reclutamiento sino también del que será el jefe inmediato de candidato, por ejemplo, o cualquier persona involucrada en el proceso. Esta colaboración permite a los responsables comparar y seleccionar a los mejores talentos, siendo más eficientes.


Si deseas más información de Ventrevista, puedes escribirnos a servicioalcliente@asintegra.com o llamarnos al 2244-3902.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page