top of page

6 métricas importantes de RRHH para informe de reclutadores

Crear un informe de recursos humanos conciso y efectivo requiere planificación. El conocimiento de las métricas más relevantes para tu organización es la clave para un informe de recursos humanos relevante.

Estas métricas cambian no solo de una empresa a otra, sino que también cambian a medida que transcurre el año. A inicios de 2022, hay una serie de métricas que han cobrado relevancia, mientras que otras han disminuido.


Aquí hay 6 métricas a considerar al compilar su próximo informe de recursos humanos.


Tiempo de contratación


El reclutamiento es un proceso costoso, y cuanto más se tarda en encontrar un candidato adecuado, más recursos demanda el proceso. Mejorar el tiempo de contratación de su organización le da una ventaja sobre la competencia, lo posiciona para captar el mejor talento y le permite controlar el presupuesto de contratación.


El uso de software de reclutamiento puede mejorar significativamente nuestro tiempo de contratación. Se prescinde de la llamada telefónica, de la revisión manual de CV's, de manejo de diferentes medios de comunicación y almacenamiento de la información.

Un software de reclutamiento como Vista Jobs, puede filtrar candidatos eficazmente y en una fracción del tiempo que le tomaría hacerlo de manera manual o tradicional, comunicar a los candidatos su avance en el proceso, e incluso realizar y compartir video entrevistas para completar el perfil del candidato y tomar decisiones consensuadas sobre su idoneidad para el cargo.


En un solo sitio toda la información sobre candidatos y procesos con la trazabilidad y seguridad de la información requeridas. Vista Jobs le permite reducir los tiempos de contratación en un 70% o más según la vacante. Si la métrica de tiempo de contratación de su organización es alta, revise las herramientas de recursos humanos que emplea su empresa en su próximo informe de recursos humanos.


Sabías que con Vista Jobs puedes reducir hasta en un 90% de tiempo en entrevistas de filtro inicial.

Rendimiento de los empleados


El desempeño general de los empleados es una métrica increíblemente importante. Sin embargo, es más un indicador del bienestar actual de su organización que una forma de encontrar las causas de los conflictos internos.

Si el desempeño de los empleados es bajo, verifique su plantilla de revisión de desempeño; es posible que deba actualizarse. Como lo expresó Paul Falcone de SHRM, “una plantilla es un documento vivo que respira. No una forma estática transmitida de generación en generación con competencias genéricas…”


Tener la métrica de desempeño de sus empleados como parte regular de su informe de recursos humanos, así como una revisión de su plantilla de revisión de desempeño, ayudará a que su organización crezca.

Horas extras


Una señal de que las actividades se están ejecutando de manera ineficiente en una gran cantidad de horas extras puede ser una señal de algunos problemas internos:

  • Si un departamento utiliza muchas horas extra, es probable que tenga insuficiente personal. Ya sea que necesiten más empleados a largo plazo o simplemente necesiten ayuda con un gran proyecto actual, verifique y evalúe su estado.

  • La gerencia podría estar haciendo un mal uso de los talentos de sus empleados, causando que los proyectos tomen más tiempo.

  • La motivación de los empleados puede ser baja, lo que hace que el trabajo progrese más lentamente de lo que debería.

Por supuesto, hay más causas para el aumento de las horas extra, no todas malas, pero vigilar la métrica ayudará a detectar los problemas de gestión antes de que se agraven.



Satisfacción del empleado


Medir la tasa de satisfacción de sus empleados es una de las métricas más importantes en este 2022. La pandemia afectó la salud mental y física de muchos, y los empleados han estado pidiendo más para sentirse seguros en estos tiempos difíciles.


Si bien encuestar a toda la empresa para determinar la satisfacción puede producir resultados, centrarse en el departamento menos satisfecho es más efectivo. Lo más probable es que, si un sector está especialmente insatisfecho, algo anda mal con la forma en que se ejecutan las cosas o los pagos/beneficios no coinciden con las tareas laborales.


Tasas de rotación voluntaria


El año pasado estuvo tan plagado de renuncias de empleados (en USA) que en realidad obtuvo el título: "La gran renuncia". Entre abril y septiembre del año pasado, un récord de 24 millones de estadounidenses renunció a sus trabajos. Las razones varían mucho de persona a persona, pero las razones comunes para irse incluyen:

  • Estancamiento de salarios

  • Pobres Beneficios

  • Agotamiento

  • Trabajo excesivo

  • Y Muchas Otras Causas Relacionadas Con La Condición o salud mental

Hacer un seguimiento de la tasa de rotación voluntaria de su organización debe ser la máxima prioridad en su informe de recursos humanos, especialmente si hay un aumento notable en las renuncias.


¿Qué métricas aporta Vista Jobs para tu desempeño en este 2022?


Contar con una plataforma fácil de aprender y de manejar por su diseño y avanzada tecnología, en donde tienes integrado el proceso de reclutamiento y selección, incluyendo las herramientas para filtros para reclutamiento, video entrevistas en vivo y asincrónicas, informes generales y por proceso, por usuario, por áreas, gráficas analíticas y encuestas de satisfacción lo cual es relevante para el mejoramiento continuo de los procesos, desempeño de los equipos y toma de decisiones de contratación.


Prueba Vista Jobs GRATIS ahora.


Fuente: Vista Jobs.

71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page