top of page

Transformación digital y gestión del talento en las organizaciones


En este momento es más necesario que nunca que las organizaciones se adapten de forma ágil a las nuevas formas de trabajar que emergen como resultado del impacto de la pandemia por la COVID-19. En este sentido, el papel de los departamentos de RR. HH. es clave de cara a facilitar a sus empleados los recursos necesarios para poder llevar a cabo sus funciones en remoto de forma eficaz.




El presente estudio ofrece evidencias respecto a la necesidad de que las empresas avancen en la digitalización de los procesos de gestión del talento, con la que persiguen ahorrar tiempo, objetivar su gestión y ajustar costes.


El incremento de la digitalización en la gestión del talento de las organizaciones se concentra en la selección, formación y desarrollo de personas. De un lado, se ha incrementado la digitalización de las herramientas de adquisición de talento y se hace un mayor uso de las redes sociales. En lo que respecta a la formación y desarrollo, se ha producido un alza en el número de empresas que utilizan la metodología online, a la que se añaden canales para compartir conocimientos y facilitar el autoaprendizaje.


De los ámbitos de gestión de recursos humanos, las empresas están utilizando plataformas, tanto para temas relacionados con relaciones laborales (gestión de nóminas y seguros sociales y ausencias y vacaciones), como en los procesos de selección, formación y desarrollo y evaluación del desempeño, incorporándose plataformas específicas para Selección y OnBoarding e identificación del talento interno.


Las empresas han tenido que acelerar y activar las transformaciones relevantes en el ciclo de gestión de su talento. Los retos futuros se concentrarán en la necesidad de seguir invirtiendo en la digitalización de procesos de adquisición y fidelización de talento. La necesidad de incorporar talento innovador y abierto y evitar la pérdida en el conocimiento atesorado asoman como objetivos a alcanzar.


Si deseas conocer más de nuestras plataformas de Recursos Humanos, puedes contactarnos a comercial@asintegra.com


Fuente: Mundo Empresarial.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page