top of page

Las Principales Ventajas de utilizar las Video entrevistas en tus procesos de selección.

Actualizado: 1 oct 2020


1. Employer Branding: Presenta potentemente tu marca para diferenciar tus propuestas de trabajo, y atraer el talento que necesitas. En un mercado laboral cada vez más competitivo, una buena marca empleadora es un factor clave para atraer al talento que buscas. Una empresa que apuesta por nuevas tecnologías incluso en su reclutamiento transmite una imagen innovadora y positiva a los candidatos.


El talento millennial, que actualmente ocupa el porcentaje más grande del mercado laboral, es especialmente exigente a la hora de darle a una empresa el visto bueno. No solo buscan una buena oferta sino también valores con los que identificarse.


2. Mejora la experiencia de tus candidatos: En esta nueva normalidad, donde el distanciamiento social sigue primando, las video entrevistas permitirán llegar a todos los candidatos, a cualquier hora. Permitiendo no solo un gran alcance, sino también que el candidato valore el hecho de evitarle el desplazamiento y el poder realizar la entrevista en el horario que más le convenga. Muchas veces los candidatos tienen horarios de trabajo que no les permite interrumpir para tener una entrevista en vivo, por lo que las Video entrevistas en diferido o también llamadas On Demand, son una excelente opción.

3. Optimiza tu tiempo de trabajo: El seguimiento de candidatos puede ser dispendioso. A través de plataformas de Video entrevistas pueden organizar mejor tu tiempo ya que en cualquier momento puedes revisar las entrevistas grabadas de tus candidatos y llevar varios procesos de forma ordenada.

4. Trabajo Colaborativo: Evalúa y selecciona el mejor talento de manera colaborativa. Comparte entrevistas pregrabadas y en vivo con las personas involucradas en el proceso de selección, quienes también podrán si se requiere: revisar, calificar y comentar a los candidatos compartidos. Puedes comparar y seleccionar a los mejores.

5. Mejora la contratación: Agiliza la selección y mejoran las contrataciones. Con la filtración, visualización y apoyo colaborativo mejorará la capacidad y detección del mejor Talento.

6. Versatilidad: Además de realizar entrevistas en video, puedes medir efectivamente conocimientos y habilidades específicas: muy útil para evaluar idiomas y evaluaciones técnicas.

7. Analíticas como apoyo para tu equipo de trabajo: Se obtienen analíticas del comportamiento de los candidatos. Historial por proceso de las grabaciones y en general demográficas que permitirán ver el desempeño de tu equipo de trabajo y de los candidatos que te permitirán mejorar tus resultados y potencializar el desempeño.

Las plataformas de Video Entrevistas como Ventrevista Son una solución ágil y efectiva para las organizaciones, se convertirán en el nuevo motor de la Gestión del Talento desde la atracción y selección.


Por Rocío Serrano | AS Integra

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page