Las postulaciones de empleo desde celulares siguen en aumento

Las solicitudes de empleo enviadas a través de dispositivos móviles el año pasado (2020) superaron a las enviadas a través de computadoras de escritorio, según un análisis de Appcast, las postulaciones de empleo desde dispositivos móviles constituían aproximadamente el 61% de todas las aplicaciones de acuerdo al análisis de Appcast, aproximadamente 7 millones de solicitudes a casi 1.300 empleadores estadounidenses.



las postulaciones de empleo desde dispositivos móviles constituían aproximadamente el 61% de todas las aplicaciones de acuerdo al análisis

Las postulaciones de trabajo "Gig" y de transporte vieron el porcentaje más alto de aplicaciones móviles entre las 24 industrias analizadas. Las industrias con los porcentajes más altos de candidatos que solicitaron un trabajo después de hacer clic en una publicación fueron el servicio de alimentos, que tuvo la tasa más alta, 11%, y Recursos Humanos y personal, que se situó en 8%.

Otros, como la atención médica y el comercio minorista, enfrentaron desafíos importantes en inversión y bioseguridad, de acuerdo al estudio de Appcast, en parte porque la demanda de perfiles superó el número de candidatos disponibles o dispuestos.

La pandemia aceleró el uso de tecnología para la contratación


La adopción de tecnología de Reclutamiento y Selección se aceleró en el 2020 y los especialistas de la industria esperan que la tendencia se mantenga una vez superada la pandemia . El reclutamiento automatizado junto con las entrevistas en video asincrónicas-grabadas (On Demand) se han convertido en un tandem indispensable para las etapas de primer filtro en el entorno de selección remota, con miras para optimizar los tiempos, facilitar la gestión de reclutadores y jefes de contratación y brindar una excelente experiencia usuario a candidatos y empresa.


Es tendencia también incorporar la tecnología móvil en los procesos de contratación con miras a mejorar la experiencia de los candidatos y diferenciarse de los competidores. Algunos de los mejores ejemplos incluyen a CareerBuilder, que lanzó una experiencia móvil impulsada por la realidad aumentada que permite a los solicitantes de empleo escanear sus alrededores en busca de oportunidades cercanas. Empresas como The Home Depot ampliaron las operaciones móviles para incluir la auto programación de entrevistas en persona donde el candidato selecciona día/hora de la entrevista de un menú disponible.

El futuro es el Reclutamiento Móvil


Independientemente del formato que sigan los candidatos al solicitar puestos de trabajo, es altamente probable que las organizaciones continúen con la adaptación digital de los procesos. Una encuesta de 2020 realizada por Robert Half encontró que el 75% de los altos directivos encuestados dijeron que sus empresas realizaron entrevistas remotas y sesiones de incorporación durante la pandemia. El 70% dijo que acortó sus procesos de contratación.

Si bien las experiencias digitales no van a excluir totalmente a las presenciales, es muy importante destacar el mejoramiento de la experiencia digital de las plataformas de Reclutamiento y Selección para acercar y brindar una atractiva y amable experiencia a los candidatos. ¿Sabías que con Vista-Jobs puedes lograrlo?


Conoce cómo mediante una experiencia de cuenta gratuita. Puedes probarla haciendo clic aquí ahora.


Fuente: Vista Jobs.

6 vistas0 comentarios