top of page

El reclutamiento móvil ofrece mejores experiencias a los candidatos

Si está leyendo este artículo quizás lo esté haciendo desde un dispositivo móvil o celular, lo que quiere decir, que es parte de los 5.150 millones de usuarios que usan su celular ya sea para navegar en redes sociales o en internet.

De acuerdo al portal Statista (https://www.statista.com/statistics/330695/number-of-smartphone-users-worldwide/) los usuarios de teléfonos inteligentes se han duplicado desde el 2016 al 2021

La guerra por el talento comienza con el compromiso de los candidatos y para garantizar la participación del mayor número posible de candidatos idóneos en el proceso, muchas empresas han incorporado el uso de juegos, evaluaciones y otras prácticas para sus convocatorias. Dado el aumento en el uso de la tecnología móvil entre los candidatos para búsqueda de empleo y postulación, estos enfoques se quedan cortos en brindar la mejor experiencia a los candidatos cuando no están optimizados para móviles.

Sí, la experiencia de los candidatos es primordial, ¿por qué las empresas no los llevan simplemente al cine? Es rápido, divertido, económico y probablemente atraerá a más candidatos a participar en el proceso. Por supuesto, esto parece absurdo porque la experiencia del candidato es solo una parte de la ecuación. El proceso de selección es la oportunidad de un empleador para conocer a los candidatos y tratar de predecir qué tan exitosos serían en el trabajo antes de tomar la decisión de contratar o no contratar. Es fundamental aprovechar al máximo el tiempo del candidato, el reclutador y el gerente de contratación mediante una medición y predicción precisas del futuro éxito laboral del candidato.


Una parte importante de la medición y predicción es garantizar que los candidatos reciban experiencias de evaluación y entrevistas agradables. Esto significa, ofrecer la mejor experiencia posible para todos los involucrados.


La tecnología móvil presenta desafíos para garantizar la mejor experiencia a los candidatos posibles. La mayoría de los dispositivos móviles cuentan con pantallas táctiles, mientras que muchas computadoras de escritorio y portátiles utilizan ratones y paneles táctiles.


Las pantallas de los teléfonos inteligentes son más pequeñas que los monitores. Una experiencia de evaluación o entrevista debe garantizar que los candidatos puedan ver la información de igual manera que si lo hicieran desde un computador de escritorio, independientemente del tamaño de la pantalla y responder con el mismo nivel de comodidad y agilidad independientemente de la interfaz.


Esto es posible para muchas evaluaciones, como lo hacemos en Vista Jobs, pero quizás para evaluaciones más complejas convenga replantear un poco el proceso, teniendo en cuenta el enfoque de priorizar la experiencia en el celular.

¿Por qué la experiencia móvil debe ser importante en su estrategia?


Estos desafíos se vuelven más relevantes a medida que aumenta el uso de Internet móvil. Según el sitio web www.statista.com, los dispositivos móviles superaron a las computadoras de escritorio en el uso de Internet durante octubre de 2016 y continúan aumentando en popularidad. La diferencia entre dispositivos móviles y dispositivos tradicionales es aún más pronunciada para la aplicación de vacantes por parte de candidatos.


En una encuesta reciente de Pew Research, el 17% de los encuestados de entre 18 y 29 años, es decir, los que tienen más probabilidades de ser nuevos participantes en el mercado laboral, dependían exclusivamente de los teléfonos inteligentes para acceder a Internet. Las empresas que no utilizan un software para reclutamiento que piense en el formato responsive o móvil, se ven obligadas a excluir del proceso de evaluación a estos candidatos dependientes de teléfonos inteligentes. ¿Por qué? Porque al no estar optimizado de esta manera, el candidato ante la imposibilidad y la incomodidad, desiste.


Mantener a los candidatos lo más comprometidos posible es una consideración importante al elegir una herramienta de reclutamiento y selección. Sin embargo, la participación de los candidatos no necesita implicar experiencias complicadas que requieran que una computadora de escritorio funcione correctamente. De hecho, la mejor manera de involucrar al mayor número y diversidad de candidatos en el proceso de evaluación es asegurarse de que puedan usar el dispositivo que elijan de manera justa y precisa.


Vista Jobs ofrece a los candidatos la posibilidad de presentar mediante una APP disponible para todo tipo de dispositivos móviles, lo cual garantiza la mejor experiencia de entrevista laboral. Asegurando así un alto porcentaje de aplicaciones y mayor alcance en las convocatorias.


Las estadísticas son claras y el uso de dispositivos móviles no se detiene.


¿Qué está haciendo su empresa o usted como reclutador para adaptarse?


Clic aquí para conocer más de Vista Jobs.

63 visualizaciones0 comentarios
bottom of page