top of page

3 de los talentos naturales fundamentales para predecir el éxito en el ámbito laboral

Actualizado: 12 sept 2023

En esta edición profundizamos en los 3 talentos naturales fundamentales para predecir el éxito en el ámbito laboral. La empatía, el pensamiento estratégico y la comunicación son habilidades esenciales que forman equipos excepcionales.


Profundice en cómo identificar y aprovechar estos talentos en su entorno laboral.


Empatía:

La capacidad de comprender y compartir los sentimientos del otro. Las personas con este talento pueden sentir intuitivamente las corrientes emocionales dentro de un equipo y pueden ajustar sus interacciones para consolar, alentar o motivar a otros.

¿Cómo se vería esto en el lugar de trabajo? Las personas empáticas pueden sobresalir en la gestión de equipos, la resolución de conflictos y las funciones de coaching. Su capacidad para "ponerse en el lugar de los demás" también puede ser crucial para diseñar programas de liderazgo que tengan eco en los participantes y para comprender las necesidades y desafíos de los empleados.


Pensamiento estratégico:

La capacidad innata de ver el panorama más amplio, anticipar desafíos futuros y conectar puntos aparentemente no relacionados. Estas personas suelen tener una visión de futuro que les ayuda a planificar el éxito a largo plazo.


¿Cómo se vería esto en el lugar de trabajo? Los pensadores estratégicos pueden guiar a las empresas a establecer objetivos claros y orientados al futuro. Son invaluables en funciones como desarrollo empresarial, planificación de proyectos y liderazgo ejecutivo. En la evaluación del talento, pueden predecir las habilidades y capacidades futuras que una empresa podría necesitar.





Comunicación:

La capacidad natural de transmitir ideas, sentimientos e información de forma clara y persuasiva. Las personas con este talento pueden cerrar brechas entre equipos, clientes y partes interesadas al compartir e interpretar mensajes de manera efectiva.

¿Cómo se vería esto en el lugar de trabajo? Los comunicadores eficaces son esenciales en casi todos los aspectos de los negocios, desde ventas hasta recursos humanos. A menudo son actores clave en roles de liderazgo, asegurando que todos estén alineados con la visión y los objetivos de la empresa. En el desarrollo del liderazgo, pueden elaborar narrativas convincentes que inspiren y eduquen a los participantes.




¿Sabías?


Comprender a los candidatos va más allá de las evaluaciones superficiales. Al analizar las competencias naturales y los rasgos DISC (personalidad) juntos, se obtiene una visión más profunda del posible comportamiento futuro de un candidato. Estos conocimientos complementarios proporcionan una visión integral que le permite tomar decisiones más informadas y crear equipos exitosos y bien coordinados.

¿Tienes curiosidad por saber cómo combinar mejor estos conocimientos?


¡Contáctanos!


Info de AS Integra


Fuente: Psigma Corp.




27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page