top of page

Descubre cómo mejorar tu reclutamiento con Co-pilot, la nueva función de IA de Teamtailor

Co-pilot, una nueva funcionalidad de IA generativa que se encuentra disponible en Teamtailor. Si deseas adquirirla o un demo, contáctanos aquí.



Co-pilot usa la API de OpenAI, la misma en la que está basada ChatGPT. Hemos desarrollado esta funcionalidad para ayudar a nuestros usuarios a agilizar sus procesos de selección. Como su nombre indica, Co-pilot será tu acompañante a los mandos en el transcurso de tus procesos de selección. Tú seguirás llevando el timón y tendrás siempre el control, pero contarás con un copiloto para ayudarte. Lleva tus procesos de selección a otro nivel con Co-pilot.


Co-pilot incluye varias herramientas de IA complementarias entre sí, diseñadas para simplificar diversas fases del reclutamiento. Veámoslo más de cerca:


Co-pilot puede ayudarte a publicitar tus vacantes: Redactar anuncios de vacantes es un proceso que lleva mucho tiempo. Sin embargo, con Co-pilot puedes generar texto para anuncios de vacantes en cuestión de segundos. No tienes más que introducir el título de la vacante y Co-pilot te proporcionará una descripción relevante para el puesto. Además, puedes pedir a Co-pilot que te sugiera competencias y rasgos relevantes específicos para el puesto en cuestión. También puedes asignar un peso o nivel de importancia a cada una de las competencias. Esto resulta especialmente útil al revisar currículums. Por ejemplo, dependiendo del peso que hayas asignado a una competencia en particular, Co-pilot te mostrará rápidamente cuáles son los mejores candidatos.

Usa Co-pilot para resumir currículums: Sube el currículum de un candidato en formato PDF y nuestra IA escaneará la información. Se creará una ficha con el perfil del candidato, que se rellenará con toda su información, como por ejemplo su experiencia laboral.


Nota: Co-pilot solo resume competencias, y no añadirá información personal. De este modo el proceso de selección será justo y se eliminará cualquier sesgo inconsciente.

Cómo puede ayudarte Co-pilot con las comunicaciones y los resúmenes de entrevistas: Usa Co-pilot para redactar borradores de las comunicaciones con los candidatos. Co-pilot puede ayudarte a redactar un correo que informe al candidato del resultado de una primera entrevista, o para notificarle que no va a avanzar más en el proceso. Por supuesto, podrás editar y personalizar todas las propuestas de Co-pilot a tu antojo. Cuando quieras entrevistar a candidatos, puedes usar los kits de entrevista para sugerir preguntas relevantes que hacerles según la descripción del puesto y el anuncio de la vacante. Por ejemplo, para un puesto de programador, Co-pilot generará preguntas sobre competencias relevantes, como un lenguaje de programación específico.


Uno de los puntos fuertes de Co-pilot es su capacidad de generar a tiempo real un resumen por escrito de las entrevistas con los candidatos. Gracias a la herramienta de videollamadas de Teamtailor, podrás grabar tus entrevistas. Durante el proceso, Co-pilot añadirá las respuestas del candidato a las preguntas que hayas creado en el kit de entrevista. Esto te permite centrar tu atención en el candidato durante la entrevista mientras Co-pilot toma notas. Luego puedes consultar un resumen de la entrevista generado por IA. Esto puede resultar útil, por ejemplo, justo antes de una segunda entrevista.

Una mejor experiencia para tus candidatos: Otra gran ventaja de Co-pilot es que permite mejorar la experiencia de los candidatos, y hace que el proceso sea mucho más personal. Por ejemplo, al redactar el borrador de una comunicación para un candidato, en lugar de enviar una carta de rechazo estándar impersonal, Co-pilot puede leer las notas de tu entrevista y transmitirle comentarios específicos sobre por qué has decidido no seguir adelante con su solicitud. Esta información podría incluir los detalles de con quién se ha reunido el candidato, qué se ha hablado durante la reunión y por qué has decidido no seguir adelante con su solicitud. Como siempre, tú decides qué información incluir. Personalizar esta parte de la experiencia del candidato ayuda a reforzar tu marca como empleador y permite transmitir valiosos comentarios a tus candidatos.

Cómo usar Co-pilot para crear contenido: Por último, Co-pilot puede ayudarte a redactar entradas de blog para tu página de empleo de Teamtailor, o para tu propia página web. Poder crear contenidos de interés para los candidatos es otro modo de mejorar su experiencia en general. No tienes más que darle a Co-pilot un tema para el blog, y este generará el texto. Edita, añade o borra textos como tú quieras para crear tu blog.

¿No tienes Teamtailor pero quieres probar gratis Co-pilot junto con otras más de 100 fantásticas funcionalidades? Solicita aquí tu demo.


Fuente: Teamtailor.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page