Nuestro Test de Orientación Vocacional permite generar un reporte completo de preferencias, competencias, habilidades y recomendaciones de carreras que busca orientar a los evaluados en la toma de decisiones con respecto a su futuro académico y profesional.

 

El Test invita a los evaluados a realizar un viaje de autoconocimiento en el que, en cada estación, podrá conocerse un poco más y acercarse a sus intereses y habilidades con el objetivo de encontrar la mejor opción para su futuro.

Esta sección posee la descripción del perfil conductual del evaluado para favorecer su autoconocimiento en relación a sus conductas más características, sus motivaciones y el ambiente que favorece su desempeño.

Además, el evaluado podrá conocer cuáles son aquellas competencias y conductas que se destacan como fortalezas en su perfil.

Esta sección contempla el nivel de interés del evaluado en 15 Preferencias Vocacionales que contemplan una muestra completa de los posibles intereses profesionales.


Conocer sus gustos y preferencias vocacionales ayudará a los evaluados a elegir un estudio o actividad laboral que les proporcione satisfacción.

Las preferencias vocacionales se presentan de manera cercana al lenguaje de los evaluados y representan actividades diversas y motivadoras.

01. Económica-Administrativa.
02. Jurídica y Política.
03. Diseño.
04. Construcción.
05. Ciencias exactas, Físicas y Naturales.
06. Humanística y Social.
07. Artística.
08. Agropecuaria.
09. Negocios.
10. Comunicación.
11. Alimentación.
12. Tecnología.
13. Ecología y Medio Ambiente.
14. Educación.
15. Salud / Asistencial.

Esta sección permite conocer el nivel de desarrollo de las diferentes inteligencias múltiples en el evaluado.
 

Cada persona posee diferentes aptitudes y formas de abordar la realidad. Para que el evaluado conozca cuáles son sus aptitudes, utilizamos la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, que postula un conjunto de ocho tipos de procesamiento de información que pueden ser activados para resolver problemas.

Categorías de inteligencia:
01. Linguística.
02. Lógico-Matemática.
03. Espacial.
04. Musical.
05. Interpersonal.
06. Cinestésico-Corporal.
07. Intrapersonal.
08. Naturalista.

En esta sección se presentan 6 carreras sugeridas en función de combinación específica de las preferencias vocacionales, las aptitudes (inteligencias múltiples) y el perfil conductual del evaluado.
 

Esto significa que se incluyen carreras y orientaciones académicas con las que el evaluado siente afinidad e interés pero que también son adecuadas a sus habilidades y a su perfil conductual. Se presentan, además, carreras afines para cada una de las sugerencias con el objetivo de que el evaluado pueda ampliar sus oportunidades y orientar su búsqueda de manera más enfocada.

solicita más info. ahora

En AS INTEGRA tenemos como misión proveer soluciones integrales y a la vanguardia para la gestión y digitalización de los procesos en la Gestión del Talento Humano.

Blvrd. Los Próceres, 24-69, zona 10, Zona Pradera

Torre II Ofi. 1006, Guatemala

+502 2244-3902

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Facebook - círculo blanco